DUDAS FRECUENTES
En este apartado tratarémos de resolver el mayor número de dudas posible que pueden surgirte antes de tomar una decisión u otra. Para desarrollar esta categoría de “DUDAS FRECUENTES” hemos utilizado como referencia la mayoría de preguntas que suelen hacernos por lo qué,entiendemos habrá algunas cuestiones que pueden quedar por resolver. Es por ello que invitamos a todo aquel que tenga alguna pregunta que hacernos a realizarla bien por correo electrónico o bien directamente por teléfono.
Entre las numerosas ventajas que presenta el edredón de plumón podemos destacar las siguientes: su principal y más importante ventaja frente a cualquier otra prenda es la capacidad que tiene para absorver la humedad del cuerpo y conducirla hacia el exterior. Ninguna otra fibra, natural o sintética, consigue igualar esta propiedad que únicamente nos brinda la naturaleza a través del plumón. Es la prenda capaz de ofrecer la mayor cantidad de aislamiento térmico con el menor peso. Se trata de una prenda realmente económica si tenemos en cuenta su vida útil, superior a la del nórdico de fibra al menos en cinco veces. La extremada suavidad y confort que ofrecen los plumones naturales es tratada de imitar por las fibras sintéticas mediante siliconas que con el tiempo y los lavados acaban por desaparecer.
En absoluto. A diferencia de otros materiales de orígen sintético empleados en la confección de ropa de cama el relleno nórdico de calidad no aporta una mayor sensación calorífica al cuerpo, sino que impide al mismo perder el calor natural que generamos durante la noche. Para aquellas personas con tendencia a sufrir calor en la cama conviene preveer el gramaje del relleno con el fin de lograr la temperatura de confort idónea y placentera.
Todos los plumones empleados son virgenes 100%.Plumón virgen es aquél que procede directamente del animal, y que una vez debidamente lavado y esterilizado es utilizado para rellenar edredones o almohadas.
El plumón reciclado, recuperado o coucheé es aquel que se recupera de prendas viejas que han sido desechadas por sus propietarios después de largos años de uso y se vuelve a utilizar como material de relleno para prendas aparentemente nuevas. Este es un producto de bajísima calidad cuyo costo puede llegar a representar un 15 o 20% del de un plumón virgen.
Todos los productos que se comercializan están integramente fabricados en España
Si, es apto. Existen estudios contrastados que garantizan que los productos rellenos con pluma y plumón no son el hábitat ideal para que vivan los ácaros, que son los realmente causantes de este tipo de alergias. Muy al contraio, las condiciones de luminosidad, humedad y temperatura resultan agresivas para la vida de los ácaros. Además, estos no se alimentan de pluma y plumón, por lo que no podrían vivir en el interior de los edredones y almohadas
Si, se puede, aunque conviene leer nuestro apartado “higiene y cuidados”
Creemos que deberías comprar nuestros productos si estás interesado en obtener un buen producto a un precio razonable y con un buen servicio. Nunca empleamos publicidad agresiva y prefierimos ser lo más claros posible ofreciendo la mayor cantidad de información para que seas tú el que tome una decisión acerca de tu próxima compra.
La garantía en todos los casos es de 2 años desde la fecha de adquisición de tu producto. Dicha garantía es emitida a nuestro favor por parte del fabricante. En muchas ocasiones los vendedores contemplan la posibilidad de tener que reponer el producto y cargan de inicio ese coste en el precio final del mismo, es decir,si un producto cuesta 100 en origen y se vende por 500, la posibilidad de tener que sustituir el producto por defecto de fabricación está cobrada por adelantado.
En nuestro caso, y dado los márgenes pequeños con los que trabajamos debemos hacer efectiva dicha garantía si sucede cualquier imprevisto y reclamar directamente al fabricante la reposición de dichos productos, algo que no nos representa gran problema dado el volumen de compras que realizamos.